Producto de lo ocurrido y de que las autoridades menospreciaron la denuncia de una de sus alumnas, el resto de las jóvenes del colegio desde 1°ro a 6°to año se manifestaron en contra y realizaron una sentada, acompañada de aplausos y un “pollerazo” que este miércoles se repitió a las 14 horas. El objetivo de la manifestación por parte de las estudiantes era visibilizar la problemática escolar.

El hecho ocurrió el viernes pasado en el colegio “San José Obrero”, de la ciudad de La Plata. Frente a esta situación, la adolescente de tercer año habría buscado apoyo en las autoridades para denunciar el episodio aunque no encontró la contención esperada.

Tras la iniciativa de las jóvenes, el director del establecimiento religioso llevó a cabo una reunión con todo el alumnado, que se extendió por más de una hora, en la que habría intentado consensuar una solución -que todas concurran con pantalones deportivos-, aunque esto no conformó a las alumnas que aún así mostraron su descontento por la respuesta que recibieron de parte de la vicedirectora.

Por su parte, el director del San José Obrero, Héctor Caballero, afirmó: “Estamos actuando en consecuencia con los alumnos y los familiares. Hay una situación conflictiva y la escuela pone todas las estrategias y los medios a su alcance para favorecer el conocimiento y fortalecer los vínculos. En caso de ser necesario mejorar la comunicación también lo haremos”. Además, Caballero reconoció el episodio que tuvo como protagonistas a dos alumnos de 3er año, según consignó el medio local “El Día”.

Por otro lado, el joven acusado de abuso no asiste más a la escuela de acuerdo a lo comentado por Caballero y en este sentido remarcó  que se trata de un adolescente que “nunca había tenido problemas de conducta ni ningún otro tipo”.

Leé más notas de La Opinión Austral