Una mamá de 28 años y su hija de doce meses fueron internadas luego de ser atacadas por un perro de raza dogo. El dramático episodio ocurrió en Maipú, provincia de Mendoza, informaron este martes fuentes policiales.

El hecho tuvo lugar cerca de las 19 de ayer en calle Santa Fe y General Espejo, de la mencionada localidad, a unos ocho kilómetros de la capital provincial, cuando la mujer y su beba circulaban por el lugar.

De las primeras pericias se determinó que ambas caminaban por la intersección de las citadas calles y un perro de raza de dogo que estaba con su dueño se lanzó y atacó a la madre y a su hija.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada a la guardia del hospital Paroissien donde la asistieron por “heridas por mordeduras del perro en ambos brazos, en pierna derecha y en cuello”, y se determinó que debía quedar internada.

Por su parte, la beba de un año fue trasladada a la guardia del hospital pediátrico Humberto Notti, donde le diagnosticaron “mordedura de perro leve en piernas inferiores”.

Por su parte, los investigadores entrevistaron al dueño del canino y buscaron elementos en el lugar con el objetivo de reunir elementos para la causa y determinar los motivos del ataque y las responsabilidades del hecho, cuya instrucción lleva adelante la Oficina Fiscal 16, Maipú, Mendoza.

Una nena de 4 años fue mordida por un perro y tuvo que ser operada de urgencia

Un ataque similar ocurrió a principios de agosto en el barrio 630 Viviendas de Puerto Madryn. En aquella ocasión, una niña de cuatro años debió ser operada de urgencias tras ser mordida por un dogo.

Todo ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando la pequeña fue atacada por el animal que escapó de su dueña. De acuerdo a lo informado por el Diario Jornada, la mordedura le causó una fractura de tibia y peroné y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

La propietaria del perro apareció minutos después del ataque, cuando la víctima ya estaba en el centro asistencial después de que su madre la llevara en forma inmediata, precisó El Chubut.

Asimismo, según consignó dicho medio, en el hecho tomó intervención el fiscal de turno y el personal de Veterinaria y Zoonosis, quienes trasladaron al perro a los caniles para verificar que cumpliera con la legislación vigente de animales potencialmente peligrosos.

EN ESTA NOTA ataque Dogo Mendoza

Leé más notas de La Opinión Austral