Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los coleccionistas de monedas están en busca de una particular moneda de 1 peso que se vende a $250.000. La moneda, que a simple vista podría pasar desapercibida para el ojo inexperto, tiene un gran error en su grabado.

La superficie que adorna el círculo central de la moneda no cuenta con el relieve tradicional como debería. En su lugar, se ve un pequeño bulto y deformación que sobresale del resto, debajo de la cara del sol, por lo que hace parecer que fuera una lágrima.

Este error de impresión hace que la moneda sea muy valiosa para los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por ella.

No es el único caso en que los fanáticos de la numismática ofrecen grandes cantidades por ejemplares raros. También se pueden ganar más de $100.000 por estos billetes de $1.000 y $500.000 por esta moneda de $5 con error.

¿Cómo saber si una moneda argentina tiene valor?

Dentro del campo de la numismática, se pueden encontrar diversas variantes de monedas que poseen un valor de mercado similar o incluso superior a su denominación nominal. Esto se debe a las particularidades, como errores de fabricación, faltas ortográficas o grabados defectuosos, las cuales son muy buscadas por los coleccionistas.

Para determinar el valor específico de una moneda se tiene que investigar cuáles son las características que actualmente precisan los coleccionistas.

Dónde comprar y vender monedas con fallas

Para aquellos interesados en explorar el ámbito de los billetes y monedas con errores de impresión, es relevante señalar que los ejemplares están disponibles de forma espontánea en la plataforma Mercado Libre.

Asimismo, existe una variedad de foros y sitios web creados por expertos en este campo, donde se ponen a la venta monedas y billetes de diferentes partes del mundo que no solo presentan defectos en su fabricación, sino que también pueden ser antiguos o de épocas pasadas.

Si tienes en tu casa una moneda de 1 peso con el error de impresión descrito, podrías estar en posesión de un ejemplar muy valioso. Lo mejor es que consultes con un especialista en numismática para saber su verdadero valor y, así, evitar estafas.

EN ESTA NOTA Moneda Numismática

Leé más notas de La Opinión Austral