Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este martes, tal como estaba previsto, el juez del Juzgado Civil N° 1 de Río Gallegos, Marcelo Bersanelli, reunió a los representantes del Gobierno provincial y de la Fundación Valdocco, quienes se encuentran en un conflicto después de que las autoridades provinciales denunciaran irregularidades por parte de la fundación.
Cabe recordar que este martes La Opinión Austral dio a conocer la resolución del juzgado, que el lunes había dictado una medida cautelar en el marco de la acción de amparo presentada por la Fundación Valdocco contra el Estado provincial, el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social y otros organismos provinciales.
También adelantamos que la medida cautelar ordenaba a los organismos dependientes del Estado provincial a “no innovar“, es decir, no realizar modificaciones ni intervenciones que alteren la situación existente antes del conflicto, hasta tanto se resuelva el fondo del amparo. Qué significa: que se deben pagar los alimentos adeudados a las dos casas Valdocco, los sueldos correspondientes al personal de las dos casas de la fundación, junto a la autorización de las carreras y el cursado de los diferentes niveles educativos que desarrolla la fundación en su casa de El Calafate, en nivel secundario.
En cuanto al encuentro de ayer, junto a Bersanelli se sentaron Andrea Askenazi por Fiscalía de Estado y María Emilia Beltrán por el Consejo Provincial de Educación. En tanto, el equipo de abogados que colabora con Valdocco está compuesto por Matías Solano, Laura Goñi, Giannella Asenjo, María José Mendiburu y Azucena Ávila.
Según pudo saber este medio, en concreto no se solucionó nada, pero se acordó trabajar en las próximas semanas para resolver las cuestiones pendientes, con algunas propuestas, mientras sigue vigente la medida cautelar. “La cuestión es asegurar la continuidad de los estudios, el plantel docente y no docente necesarios, los alimentos y demás cuestiones para el normal funcionamiento de la institución“, indicó una de las fuentes consultadas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia