Your browser doesn’t support HTML5 audio

Víctor Cárdenas ya se encuentra en Alicante, España, donde mañana debutará en el Campeonato Mundial de Kickboxing WKF, que reúne a peleadores de todo el mundo. En la previa de su pelea, el representante de Río Gallegos compartió su emoción y confianza al hablar con La Opinión Austral:Es emocionante ver tantos países juntos, tanta gente con el mismo objetivo de ser campeón mundial. Estoy muy contento, enfocado y tranquilo”.

El santacruceño, único clasificado de la provincia, destacó la importancia del evento, que comenzó con una emotiva presentación en la que los competidores argentinos entonaron el himno nacional: “Fue muy emocionante cantar el himno. Presentamos a los equipos y Argentina es mayoría. Tenemos más de 60 competidores; los demás equipos tienen 30 o 20. Superamos las expectativas”, comentó orgulloso.

Cárdenas, quien entrena desde hace semanas en Buenos Aires para llegar en óptimas condiciones, se mostró seguro de su desempeño. “Vinimos para ganar, y como dije antes, esto no es un paseo. Vinimos a salir campeones mundiales y a llevar la bandera de Río Gallegos y Santa Cruz bien arriba”, afirmó con determinación.

Pese a haber enfrentado algunas complicaciones en el camino, el peleador enfatizó la fortaleza de la delegación argentina: “La selección tiene un equipo extraordinario, estamos muy unidos y mañana va a ser un momento inolvidable”.

Víctor, con más de 20 años de experiencia en el kickboxing y una trayectoria llena de éxitos, se encuentra mentalizado en dar lo mejor en el torneo. Desde Río Gallegos, sus alumnos, amigos y la comunidad lo apoyan en este desafío internacional, confiados en que regresará con la bandera en alto y, quizás, un nuevo título mundial.

Leé más notas de La Opinión Austral