Your browser doesn’t support HTML5 audio
Víctor Cárdenas ya se encuentra en Alicante, España, donde mañana debutará en el Campeonato Mundial de Kickboxing WKF, que reúne a peleadores de todo el mundo. En la previa de su pelea, el representante de Río Gallegos compartió su emoción y confianza al hablar con La Opinión Austral: “Es emocionante ver tantos países juntos, tanta gente con el mismo objetivo de ser campeón mundial. Estoy muy contento, enfocado y tranquilo”.
El santacruceño, único clasificado de la provincia, destacó la importancia del evento, que comenzó con una emotiva presentación en la que los competidores argentinos entonaron el himno nacional: “Fue muy emocionante cantar el himno. Presentamos a los equipos y Argentina es mayoría. Tenemos más de 60 competidores; los demás equipos tienen 30 o 20. Superamos las expectativas”, comentó orgulloso.
Cárdenas, quien entrena desde hace semanas en Buenos Aires para llegar en óptimas condiciones, se mostró seguro de su desempeño. “Vinimos para ganar, y como dije antes, esto no es un paseo. Vinimos a salir campeones mundiales y a llevar la bandera de Río Gallegos y Santa Cruz bien arriba”, afirmó con determinación.
Pese a haber enfrentado algunas complicaciones en el camino, el peleador enfatizó la fortaleza de la delegación argentina: “La selección tiene un equipo extraordinario, estamos muy unidos y mañana va a ser un momento inolvidable”.
Víctor, con más de 20 años de experiencia en el kickboxing y una trayectoria llena de éxitos, se encuentra mentalizado en dar lo mejor en el torneo. Desde Río Gallegos, sus alumnos, amigos y la comunidad lo apoyan en este desafío internacional, confiados en que regresará con la bandera en alto y, quizás, un nuevo título mundial.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia