Your browser doesn’t support HTML5 audio

Importantes funcionarios participaron en la recepción realizada en la ciudad de Buenos Aires para celebrar el 78º Día de la Independencia de India, organizada por el Embajador de India en Argentina, Dinesh Bhatia, junto a su esposa, Seema Bhatia. Entre las figuras más destacadas se encontraban la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y los ministros de Justicia Mariano Cúneo Libarona y de Defensa Luis Petri.

El evento, que tuvo lugar en la residencia oficial del embajador, fue un marco de encuentro entre la cultura india y argentina, con una sobresaliente actuación de artistas locales. El exjefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza se unieron a los festejos en un ambiente de camaradería y respeto mutuo.

La Opinión Austral confirmó la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff; el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, Mario Montoto, y los empresarios Gabriel Hochbaum y Alejandro Bulgheroni. Este último acompañado por su esposa Bettina Bulgheroni.

De igual manera, según pudo conocer este medio, en representación de la canciller Diana Mondino, estuvieron el vicecanciller Leopoldo Sahores y el secretario de Relaciones Económicas, Marcelo Cima.

El embajador Bhatia, con una sólida formación en ingeniería y una gran trayectoria en el servicio exterior indio, desempeñó roles cruciales en diferentes misiones diplomáticas, incluidas sus labores en Toronto y en varios países africanos. Además, es autor de varios libros, entre ellos una interpretación del Srimad Devi Bhagavatam, publicada recientemente por Bloomsbury.

Bhatia, que asumió su cargo en Argentina en agosto de 2019, expresó su agradecimiento a todos los presentes por acompañar la celebración, resaltando la importancia de las relaciones entre India y Argentina. Desde su llegada al país, trabajó activamente en fortalecer los lazos bilaterales, con un énfasis particular en áreas clave como la energía.

La India es uno de los principales consumidores de energía a nivel mundial, pero más de la mitad de su matriz energética depende del carbón. Por esa razón, impulsan fuertemente su propia transición energética en el marco de los compromisos internacionales para reducir las emisiones contaminantes (COP26).

El evento en Buenos Aires no solo fue un homenaje a la independencia de India, sino también una oportunidad para reafirmar los fuertes lazos entre este país y la Argentina, fortalecidos por un historial de cooperación en diversas áreas, desde la energía hasta la cultura. Con la participación de figuras políticas de alto perfil, la recepción dejó en manifiesto la relevancia de la diplomacia cultural y política en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

La noche concluyó con palabras de agradecimiento del embajador Bhatia, quien subrayó la hospitalidad argentina y el continuo apoyo de las autoridades locales y nacionales en las diversas iniciativas que India lleva adelante en el país.

Leé más notas de La Opinión Austral