Las finales de los Juegos Nacionales Evita Juveniles se ponen en marcha en Mar del Plata.
Las delegaciones ya le ponen color a una ciudad que desde este martes tendrá competencias en más de 70 disciplinas.
24 delegaciones y más de 25 mil jóvenes llenan de sueños e ilusiones a la ciudad de Mar del Plata.
Las finales nacionales de los Juegos Evita Juveniles, para convencionales y del deporte adaptado, comenzarán este martes con más de 70 deportes, que tuvieron en su etapa de clasificación a un millón de participantes.
La inauguración fue una fiesta.
Bienvenida
Con la presencia del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, y su par de Cultura, Tristán Bauer, quedó inaugurada oficialmente esta tarde en la Plazoleta Almirante Brown la 75ª final de los Juegos Evita, calificada por Lammens como “la política deportiva más importante del continente”.
Música
En un acto lleno de música y color, aportado por los miles de chicos que participan de esta tradicional competencia deportiva, el ministro de Turismo y Deporte recordó que estos juegos “tienen mucha historia, muchos de los grandes deportistas que se pusieron la ‘celeste y blanca’ jugaron estos juegos”.
En ese sentido, aseguró sentirse “muy orgulloso del trabajo que se hizo”, pero más aún de que “estos juegos, que son la política deportiva más importante del continente, se hagan en Argentina”.
Antes había tomado la palabra Bauer, quien confió que “seguiremos desde el Estado nacional defendiendo estas políticas públicas” a la vez que auguró que durante estas jornadas de los Juegos Evita “pasarán días conmovedores y de acá saldremos mejores”.
En la apertura del acto la cantante marplatense Florencia Cosentino había entonado las estrofas del Himno Nacional Argentino y, para el cierre, el grupo de cumbia La T y La M invitó a todos a bailar.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia