El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sostuvo este jueves que el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, “es la alternativa” para “frenar el modelo de saqueo, pérdida de puestos de trabajo y de derechos” que defienden Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA) y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio (JxC).

“Sergio Massa es la alternativa para defender a la Patria y frenar el modelo de saqueo, pérdida de puestos de trabajo y de derechos que proponen (Patricia) Bullrich y (Javier) Milei”, expresó hoy De Pedro en su cuenta de Twitter al compartir las cifras del escrutinio definitivo de las PASO publicadas hoy por la Justicia Electoral.

El titular de la cartera del Interior consideró que estos resultados son “el punto de partida desde el que tenemos que militar esta elección”.

“Nuestro desafío de sumar voto a voto, de ir a buscar a los que no fueron a votar en las PASO, de persuadir al 5% que votó en blanco, al casi 4% que votó a (Juan) Schiaretti o que eligió a otras opciones electorales”, definió el ministro respecto de la campaña para las elecciones del 22 de octubre.

Según los datos oficiales arrojados por el escrutinio definitivo de las PASO, la fuerza encabezada por Milei alcanzó el 29,86 por ciento de los votos válidos emitidos el 13 de agosto en todo el país, unas décimas menos que el 30 por ciento informado esa noche a la luz del recuento provisorio.

De acuerdo con los datos informados por la Cámara Nacional Electoral, obtenidos sobre la base de los votos considerados válidos, Milei fue seguido por los postulantes de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich-Luis Petri y Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales, que sumados en la interna partidaria obtuvieron el 28 por ciento de los votos; y luego por los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa-Agustín Rossi y Juan Grabois-Paula Abal Medina, que alcanzaron en conjunto el 27,28 por ciento de los sufragios.

Leé más notas de La Opinión Austral