River y Talleres de Córdoba se enfrentarán en uno de los cruces más atractivos de los octavos de final de la Copa Libertadores por el condimento de que son dos equipos argentinos que se disputarán el lugar para los cuartos de final.
River llegó a esta instancia como el mejor equipo de la fase de grupos, ya que además de no perder ningún partido, alcanzó los 16 puntos sobre los 18 posibles, con apenas un empate frente a Nacional de Uruguay.
Por otro lado, Talleres de Córdoba fue líder del Grupo B durante gran parte de la fase y perdió el partido clave ante San Pablo, lo que lo dejó en el segundo lugar por la diferencia de gol.
La serie comenzará con un primer partido en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se definirá en El Monumental, aunque todavía resta confirmarse de manera oficial la fecha en concreto.
En caso de avanzar de ronda para cualquiera de los dos equipos, el siguiente rival en los cuartos de final será Colo Colo de Chile, que tiene a Jorge Almirón como entrenador o Junior de Barranquilla, con el duro clima de Colombia.
Por su parte, San Lorenzo tendrá un duro encuentro en los octavos de final cuando tenga que enfrentarse a Atlético Mineiro, el mejor ubicado de los clubes brasileños que además comparte llave con River y Talleres en caso de seguir en la copa.
San Lorenzo cerró su participación como segundo del Grupo F, con ocho puntos, muy atrás de Palmeiras, que terminó con 14.
Ahora deberá recibir al Mineiro en el estadio Nuevo Gasómetro, en el primer partido y viajará a Brasil para definir la serie. En caso de avanzar, se enfrentará con Fluminense o el segundo del Grupo C –The Strongest, Gremio o Huachipato-.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia