Sin arnés ni medidas de seguridad más allá de un par de guantes, un youtuber de nacionalidad polaca se trepó a un edificio del barrio porteño de Puerto Madero y despertó rápidamente las alarmas. El hecho ocurrió este martes pasado el mediodía.

El hombre de 36 años, identificado como Marcin Banot, escaló más de una veintena de pisos y fue interceptado por las autoridades antes de llegar a la cima.

De acuerdo con las imágenes que trascendieron de este insólito episodio, Banot vestía una camiseta de la Selección argentina con el número 10 de Lionel Messi. Llegó hasta el piso 20 de la estructura, cuando los bomberos le colocaron un arnés e iniciaron su rescate.

Decenas de personas observaron asombradas cómo ascendía a gran altura sin ningún tipo de elemento de seguridad la torre de Globant, situada en Della Paolera al 200, del exclusivo barrio porteño, portando una cámara-visera.

Según trascendió, el youtuber había llegado a la Argentina el viernes pasado, cuando realizó un primer intento de escalar un edificio. Sin embargo, en aquella ocasión, fue frustrado por custodios de seguridad privada.

Autoridades de la Policía de la Ciudad informaron a Noticias Argentinas que deberían cobrarle los costos del operativo, aplicarle una multa y sentenciarlo a trabajo comunitario. Además, se solicitó la presencia de un traductor.

Leé más notas de La Opinión Austral