Your browser doesn’t support HTML5 audio
YPF participó este lunes del acto de aprobación de la cesión del Bloque Escalante – El Trébol a la empresa PECOM. El evento se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia y contó con la participación del gobernador de la provincia, Ignacio Torres, las autoridades de PECOM y el presidente y CEO de YPF Horacio Marín.
La empresa también sumó siete bloques operados –ubicados en la Cuenca Austral, en la provincia de Tierra del Fuego– al Proyecto Andes. Al igual que en la primera etapa, será llevado adelante por el Banco Santander.
Dicha etapa incluyó la firma de un total de 9 acuerdos que comprendieron 25 áreas convencionales ubicadas en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut. A medida que los gobiernos provinciales aprueben los acuerdos de cesión las nuevas operadoras tomarán control de los bloques.
El Proyecto Andes se inició en febrero de este año con el objetivo de optimizar el portafolio de áreas del Upstream convencional con la premisa de buscar la eficiencia del capital de inversión de YPF.
“Este proceso permitirá dinamizar a la industria en su conjunto con nuevas inversiones que promuevan el desarrollo local y la generación de trabajo”, precisó la compañía mediante un comunicado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia