Your browser doesn’t support HTML5 audio
YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales, S. A.) realizó el lanzamiento de la “Academia de Proveedores”, un programa de formación referente en el mercado que fomenta el desarrollo de proveedores a través del valor del conocimiento.
“En YPF tenemos unos 5.000 proveedores aproximadamente y consumimos más de 100.000 productos o servicios. Pero lo más interesante es que más del 60% de las tareas que realizamos están hechas por nuestros proveedores”, afirmó Walter Actis, vicepresidente de Supply Chain y Servicios de YPF.
Y agregó: “Por eso, no podemos realizar nuestras actividades si no es fortaleciendo ese vínculo y definitivamente creciendo juntos. De ahí la necesidad del compromiso y de la unión para capturar esos beneficios”.
La Academia está pensada para que los proveedores se potencien adquiriendo conocimiento y participando en actividades en alguno de los 4 bloques que la integran. El primero de vinculación que busca promover el relacionamiento eficiente por medio de presentaciones de equipos de YPF. El segundo, Masterclass que tiene por objetivo nivelar a empresas en temáticas de interés.
Tercero, los programas que brindan formación intensiva sobre temáticas específicas. Por último, el pilar experto una formación personalizada en temas estratégicos con acompañamiento cercano por parte de YPF para cada uno de los participantes.
La audiencia objetivo abarca desde empresas interesadas en ser proveedores, miembros de cámaras y entidades hasta proveedores estratégicos de la compañía, dependiendo el pilar al cual se haga referencia.
“Esta herramienta, que pone a disposición la Gerencia de Desarrollo de Proveedores, requiere del compromiso de quienes asistan con el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad de YPF, basado en nuestro modelo de gestión de Excelencia Operacional y Programa de Integridad”, indicó la empresa en un comunicado.
Asimismo, remarcó: “YPF tiene el compromiso de potenciar el vínculo a largo plazo con su red de proveedores buscando mejorar la eficiencia y competitividad del sector para lograr el objetivo de convertir al país en un exportador de energía por 30.000 millones de dólares para el 2030”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia