Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras conocerse la triste noticia de la muerte de Alain Delon, el actor de 88 años y uno de los artistas más prestigiosos del cine francés, Zulemita Menem lo homenajeó con una foto inédita.

A través de su cuenta de Instagram, la hija del expresidente publicó una imagen en la que aparece de joven junto a su padre, Carlos Menem, y con Alain Delon en el medio abrazándola.

Acompañó el posteo con un emoji con las manos juntas, como en una plegaria. Sin embargo, no dió más explicaciones sobre el momento en que tomaron la fotografía.

Alain Delon estuvo numerosas veces en la Argentina. En los 90, como era uso y costumbre con casi todos los famosos que llegaban al país, visitó en casa de Gobierno al presidente Carlos Menem.

En la visita que realizó en 1997 para participar del Festival de Cine de Mar del Plata, con Ornella Mutti, se destacó por su viaje junto a la actriz italiana a la localidad riojana de Anillaco para compartir una jornada con el entonces presidente Carlos Saúl Menem.

Así que es posible que la imagen corresponda a una de esas visitas.

En pocos minutos, la publicación obtuvo más de 3 mil reacciones a los pocos minutos y cientos de comentarios de parte de los usuarios que elogiaron el talento del actor que murió hace unas horas.

Alain Delon y su relación con Argentina

El actor visitó en varias ocasiones el país y, como es sabido tuvo una gran amistad con el boxeador Carlos Monzón.

Promotor del combate en el que el campeón del mundo defendió su corona frente al cubano-mexicano José Ángel “Mantequilla” Nápoles, Delon entabló con Monzón un ida y vuelta que dio que hablar.

El francés, quien fue parte también del armado de la octava defensa del título del boxeador, contra su compatriota Jean Claude Bouttier, no olvidó la amistad que lo unía al argentino, a quien visitó en la cárcel de Las Flores mientras purgaba su pena por el homicidio de Alicia Muñiz.

No fue esa la primera vez que Delon estuvo en la Argentina, país con el que estableció su primer lazo en 1965, cuando llegó en un viaje promocional acompañado por la modelo y actriz Nathalie Canovas y madre de su hijo Anthony.

Entre sus grandes pasiones musicales figuraba el tango, especialmente Ástor Piazzolla, quien musicalizó el filme Armaggedon (1977); y luego el actor volvería al país en repetidas ocasiones.

El actor se encontró en un par de ocasiones con el ex presidente Carlos Menem. En 1995 almorzó a solas con Mirtha Legrand, un programa que rompió el rating habitual de la diva. Allí pasó revista a sus trabajos pero, desde luego, habló especialmente de todos los afectos que lo ligaban a nuestro país.

Leé más notas de La Opinión Austral