El magnate japonés Yusaku Maezawa aspira a ser el primer turista espacial que viaje a la Luna.

Andrés Jones, astrónomo aficionado que reside en San Juan que se anotó para la aventura.
“Siempre fui un apasionado por los temas del espacio, cuando tuve una cámara lo primero que hice fue apuntar a las estrellas”, contó el artista.
“Tengo la suerte de vivir en una provincia con un cielo despejado 300 días al año y muy limpio, y eso permite trabajar muy bien con cielos nocturnos”, explicó el fotógrafo, con quien se comunicaron desde la organización de la iniciativa para informarle que a partir del 15 de marzo podría saber si fue seleccionado.

La pasión del aficionado a la astronomía lo llevó a estudiar inteligencia artificial, para comprender y manejar un algoritmo llamado “Lucy”, que permite decantar los píxeles que no sirven de una fotografía y dejar los más cercanos a la realidad.
“Le mandé un mensaje a mi pareja y a mi hija y les conté cuando me anoté. Mi hija me respondió ‘no es normal que a uno le llegue un mensaje así’”, contó risueño.
De ser seleccionado, Andrés viajaría a la luna en 2023.

Vueltas alrededor de la Luna

Maezawa y sus acompañantes viajarán en el cohete Starship, desarrollado por la compañía fundada por Elon Musk, y realizarán varias órbitas alrededor del satélite.
Aunque verán los cráteres, ‘mares selenitas’ y rocas con toda claridad no será posible alunizar para explorar la superficie del astro.
El único criterio que pide Maezawa para ser parte del viaje a la Luna es ser artista. Pero no en el sentido estricto del término

Qué se necesita para ser parte de la expedición

Para ser parte del equipo Maezawa pide un único requisito: ser artista. Pero estos días rectificó y expandió el concepto: en un video publicado en YouTube dijo que “cada persona que haga algo creativo se la puede considerar artista”.

Cómo es la inscripción

Los interesados tienen que inscribirse hasta el 14 de marzo en la web de Dear Moon, y una semana después comenzará el proceso de selección, que incluirán entrevistas y exámenes médicos.

EN ESTA NOTA Elon Musk

Leé más notas de La Opinión Austral