El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, apuntó contra la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, por “insultar sin proponer nada” y afirmó que el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, tiene una gestión “cada día más potente”.

En comunicación con radio FM La Patriada, Fernández afirmó que “Massa trabaja encontrando alternativas que den respuestas a temas que todavía no pudimos resolver. No tiene ninguna vergüenza en pedir las disculpas del caso por no haber llegado a tiempo”.

Por el contrario, y en referencia a Bullrich, sostuvo: “Sí se ve lo que sucede con el resto: la calaña del caso de la maqueta que es una estupidez sin sentido y agresiones e insultos”.

En esa línea, el funcionario habló sobre el spot de la exministra de Seguridad en el que propone construir una cárcel de máxima seguridad con el nombre “Unidad penal Dra. Fernández de Kirchner“.

“Es una ‘berretada’ de las tantas que nos tiene acostumbrados. Sólo insulta sin proponer nada que tenga que ver con lo cierto. La tarea de esta señora en el Ministerio de Seguridad fue un espanto”, remarcó.

Sobre su propia gestión, Fernández destacó que se está “optimizando la tarea de las fuerzas federales”, al referirse a la Base de Comando Unificado que inauguró el viernes último en La Matanza y a la Base de Operaciones Policiales de Intervención Urbana que instaló el sábado en Rosario, y recordó que eran “un compromiso asumido por Massa”.

“Hay que trabajar mucho para seguir mostrando que esto no es un verso. Que no se puede estar lanzando diatribas todo el día por canales de televisión, insultos y agravios. La gestión es trabajo y cumplir con objetivos”, subrayó.

Al ser consultado por el discurso que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció el sábado en la UMET, el ministro ponderó que la exmandataria “no habló de su vida personal sino de lo que le importa a los argentinos”.

“Marcó la cancha con cuatro o cinco temas que creo muy importantes. Son temas que nos preocupan a todos y es importante que tengamos acciones”, añadió.

En tanto, recordó que la deuda con el FMI fue tomada durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, a quien calificó como “un espanto” y sostuvo que fue otorgada “para que gane una elección que no pudo ganar” y no pensando en “la grandeza de un país”.

“Hay que proponer cómo resolvemos. Sergio ha sido muy contundente revisando cada uno de los pasos e insistiendo en las cosas que la sociedad está necesitando”, completó.

Sergio Massa y Aníbal Fernández firmaron un acuerdo sobre seguridad con Estados Unidos

La semana pasada, Massa y el ministro de Seguridad suscribieron un acuerdo de cooperación en materia de seguridad con Estados Unidos. El objetivo de este convenio es profundizar el trabajo que ambos países vienen haciendo para combatir tanto los delitos trasnacionales como el narcotráfico, la trata de personas, el ciberdelito y el lavado de dinero, como los delitos de seguridad ciudadana, capacitación e innovación tecnológica, entre otros.

Acuerdo de cooperación en seguridad entre Argentina y Estados Unidos

“La economía y la seguridad están muy vinculadas. Le exigimos a las fuerzas capacitación reactiva frente al delito en términos de despliegue logístico. Pero los Estados debemos tener la capacidad de perseguir el destino del dinero que es producto del delito. Tiene que haber un seguimiento del dinero que sale ilegalmente del país y también del que ingresa de esa manera”, dijo el candidato presidencial de UxP.

Luego pidió mejorar la preparación de las diferentes fuerzas: “Sin profesionalismo de nuestras fuerzas de seguridad, sin relaciones maduras y de intercambio de información entre cada una de las fuerzas, es muy difícil que las agencias internacionales accedan a avanzar en acuerdos de colaboración”, expresó.

A su vez, Massa reclamó que el Congreso Nacional avance con la ley de blanqueo que está pendiente de aprobación porque “va a permitir la persecución del dinero que se fuga de la Argentina y se va al crimen organizado”. Por último, sostuvo que él pondrá “a cada área económica a disposición para que los argentinos podamos vivir más tranquilos”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral