Tras desmentir los dichos del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien culpó y responsabilizó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por lo sucedido, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dialogó con el periodista Gustavo Silvestre, en Radio 10 y aclaró que la derecha “emprendió una tarea” que se sostiene en “mentir sobre cualquier cosa y darla por cierta”.
“Si así fuera no hay más que tomar esos chats y ver de qué teléfono salió. La realidad es que la derecha ha emprendido una tarea que les resulta fácil y amigable: mentir cualquier cosa y darlas por ciertas. Dicen que hubo participación del Presidente, de Cristina Fernández y mía para perjudicarlos. Es estúpido, pero dañan“, manifestó.
Ante los incidentes en la provincia jujeña que terminó con varios heridos y detenidos, Aníbal Fernández señaló que “en este caso no salió de esa manera y lo que nos muestra es un enorme descontrol, una enorme manera de manejar la situación horrible, sin cuidado. Han lastimado gente en los ojos con postas de goma”.
En esta línea, frente al uso de camionetas no identificadas como del personal policial durante la represión añadió que “de legal pareciera tener muy poco” y que estaría justificado si fuera en una “catástrofe determinada”, para la que se necesite vehículos extra.
“En caso de esto, para llevar detenidos a personas civiles sin ninguna razón de ser, algunos estaban enfermos de turistas y soportaron el garrotazo“, finalizó.
Por último, el funcionario se refirió a si el Gobierno nacional está obligado a enviar fuerzas federales a Jujuy,
“El escrito dice que autoriza a la Gendarmería a actuar en el tema, a no usar armas de fuego y no meterse en el tema de la conflictividad. Lo que hemos hecho es hablar con la gente. El gendarme puede hablar y tratar de encontrar alternativa”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia