MANOS A LA OBRA

Aníbal Fernández se reunirá con las cúpulas de las fuerzas de seguridad federales

Este lunes asumió el nuevo Gabinete del Gobierno de Argentina y el nuevo ministro de Seguridad adelantó que se comunicó con los jefes de las fuerzas de seguridad federales para ratificar que "no habrá cambios en las cúpulas". Además, adelantó que mantendrá este martes una reunión con ellos.

Por La Opinión Austral


El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reiteró este lunes su decisión de no modificar las cúpulas de las cuatro fuerzas federales y aseguró que mantendrá un encuentro con el gobernador de Santa Fe para analizar el trabajo en común para la prevención del delito en ese territorio.

En la previa de la ceremonia de jura, Fernández aseguró que se comunicó el sábado pasado "con los jefes de las fuerzas de seguridad federales para decirles que no habrá cambios en las cúpulas" y adelantó que mantendrá este martes una reunión con ellos.

 Juraron los nuevos ministros del Gabinete de Alberto Fernández.
Juraron los nuevos ministros del Gabinete de Alberto Fernández.

"Mi objetivo es que todos los que van a trabajar a la mañana puedan salir y volver sin ningún contratiempo", dijo Fernández cuando le consultaron sobre las expectativas en el cargo, tras lo cual afirmó que trabajará "fuerte" en relación a la investigación de los delitos complejos.

Fernández se reunió durante más de dos horas este lunes con la saliente ministra Sabina Frederic, con quien conversó sobre la agenda de trabajo y el traspaso de información sobre la situación de las cuatro fuerzas de seguridad: Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Se trató de un encuentro pautado que se desarrolló en la sede del Ministerio de Seguridad, en el barrio de Recoleta, aseguraron las fuentes consultadas.

En tanto, esta tarde el ministro tiene previsto reunirse con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para analizar el trabajo que están desplegando las fuerzas federales en ese territorio en el marco de las medidas para prevenir el delito.

"En Santa Fe hay que trabajar, hay que hablar con seriedad. Tengo bien claro a lo que estoy apostando y a lo que veo. Me tengo que sentar con el gobernador (Perotti) y con (el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo) Sain, que trabajó conmigo cuando creamos la Policía de Seguridad Aeroportuaria", dijo Aníbal Fernández

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias