Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización en todo el país de un detergente que se ofrecía sin registro y que, según la denuncia de un usuario, le “quemó las manos“.
Mediante la Disposición 5354/2025, publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial, el producto afectado es el “DETERGENTE ECO 5 l” de la marca Química Spegazzini.
La investigación del organismo comenzó tras la denuncia presentada por un consumidor. Luego de las pericias realizadas, se comprobó no solo el daño que el producto podía ocasionar, sino que la empresa no contaba con habilitación ante la ANMAT ni los registros sanitarios necesarios para su comercialización.
Frente a la gravedad de la situación, la ANMAT decidió prohibir el uso, la venta y la publicidad de este y otros productos de la misma marca, iniciar un sumario sanitario contra la empresa y comunicar la medida a todas las autoridades provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires para su fiscalización.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario