INFORMACIÓN IMPORTANTE

ANSES advierte que los bancos tienen prohibido hacer descuentos sobre el monto del IFE

En conjunto con Defensa al Consumidor, la ANSES recordó a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que las entidades bancarias no tienen permitido realizar ningún tipo de descuento sobre el bono de $10.000. En caso de sufrir alguna retención, debe denunciarse.

Por La Opinión Austral


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en conjunto con Defensa del Consumidor recordaron a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que las entidades bancarias no pueden realizar descuentos sobre el pago de los $10.000.

Indicaron que este anuncio tiene como fin acabar con procesos que se están llevando a cabo y que son ilegales. Además de que muchas personas detallaron que los bancos estaban realizando retenciones o  descuentos para cubrir deudas de los beneficiarios, lo que está totalmente prohibido.

En caso de detectar la maniobra ilegal, se debe realizar el reclamo en el banco. También pueden hacerlo en la web del Banco Central o contactase con Defensa al Consumidor a través de su línea gratuita 0800-666-1518.

Por otro lado, recordaron que este tercer IFE se pagará en todo el país como se ha realizado en los 2 aportes anteriores.

De esta manera, el Gobierno busca ayudar a las familias que han sido afectadas por la pandemia y puedan adquirir los productos básicos para sustentarse durante estos tiempos duros

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias