AÚN NO HAY ANUNCIO OFICIAL

ANSES analiza un plan de jubilaciones anticipadas: ¿Quiénes podrían acceder?

Se trata de una medida que adelantaría la posibilidad para jubilarse. "Se están ultimando detalles", especificaron fuentes de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Por La Opinión Austral


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que analiza implementar un plan de jubilación anticipada para que las personas que ya cuenten con 30 años de aportes necesarios, pero no tengan la edad para jubilarse, puedan hacerlo antes de lo estipulado. El régimen estaría incluido en el paquete de medidas preparado por el Gobierno nacional tras los resultados de las PASO, así como también el posible IFE 4, que tendría características similares al Ingreso Familiar de Emergencia entregado durante la pandemia.

"Se están ultimando los detalles", confirmaron a BAE Negocios desde el organismo liderado por Fernanda Raverta. Asimismo detallaron que la jubilación anticipada estaría destinada a quienes ya cumplieron con los 30 años de aportes, que en este momento se encuentran sin trabajo registrado pero que aún no cuentan con la edad para jubilarse.

Además, informaron que los beneficiarios serían en su mayoría hombres, con un porcentaje del 90%. Cabe recordar que la edad para jubilarse depende del sexo de la persona. Las mujeres pueden hacerlo a los 60 años y los varones a los 65 años. Según el proyecto en análisis, se adelantaría ese límite.

Antecedente

En el año 2005, durante el gobierno de Néstor Kirchner, el Ejecutivo avanzó en una medida similar que permitió el acceso a un haber jubilatorio a quienes no alcanzaban la edad necesaria pero sí cumplían con los aportes mínimos, o viceversa. Se trató de una Prestación Anticipada por Desempleo que alcanzó a más de 100.000 personas.

En este marco, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa ya se había referido este jueves por la mañana, y por primera vez, a este rumor que ya estaba instalado dentro de las medidas que el gobierno analiza en los últimos días

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias