El Gobierno nacional anunció este viernes el pago de dos nuevos bonos de $ 1.500 cada uno para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $ 30.856. Los mismos se otorgarán en los meses de abril y mayo de este año, indicaron desde la ANSES.

 

De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de $ 20.571, pasará a ser de $ 22.071 en los meses de abril y mayo. Según explicó la ANSES, “al considerar el aumento por movilidad y los bonos, una jubilación mínima aumentará un 16 por ciento, ganándole claramente a la inflación del trimestre”.

 

El anuncio se da a la vez que la ANSES daba a conocer el nuevo calendario de pagos con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández mantenía una reunión con la titular del organismo, Fernanda Raverta y el ministro de Economía, Martín Guzmán, marco en el que se decidió fortalecer el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados.

 

Los bonos además se darán en paralelo al aumento del 8,07% de las jubilaciones y pensiones, que comenzará a partir de marzo. De esta manera, el haber jubilatorio mínimo será de de $20.572 y el máximo, de $138.430, según estableció la Resolución 49/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos.

 

Esta suba abarcará también a quienes cobran Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignación Familiar por hijo, entre otras.

Leé más notas de La Opinión Austral