A través de la resolución 409/2022, publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional oficializó la incorporación en el Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos a quienes reciben asignaciones por embarazo y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La disposición, elaborada entre el ministerio de Salud que dirige Carla Vizzotti y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, establece que el programa tendrá como objetico proveer de “leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y otras personas gestantes durante el embarazo, y para los niños y las niñas durante los tres primeros años de vida”.

ANSES: quiénes accederán a la entrega de leche fortificada y alimentos

  • Según el artículo sexto de la resolución, el beneficio se entregará  a “titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, instituida en la Ley Nº 24.714, sus normas complementarias y modificatorias” y a “titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social instituida en la Ley Nº 24.714″.
  • Será por “cada uno de sus hijos e hijas hasta el mes en que cumplan los 3 años de edad”.
  • Además, la norma aclara que “es menester informar que en los primeros seis meses los lactantes deben ser amamantados exclusivamente, por lo que dicha transferencia durante este período, tiene como finalidad favorecer el estado nutricional de las personas que amamantan, maternan y/o ejercen el rol parental”.

ANSES: cómo conseguir la leche si soy beneficiaria de AUH o AUE

  • La prestación se hará efectiva a través de la ANSES mediante una transferencia monetaria equivalente a la suma de $800, que se actualizará conforme lo establecido en el segundo párrafo del artículo 1° de la Ley N° 27.160 y sus modificaciones.

Leé más notas de La Opinión Austral