La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar el Complemento Mensual para el Salario Familiar a partir del martes 7 de diciembre. El pago adicional de las Asignaciones Familiares beneficiaría a cerca de 3 millones de niños y niñas y alcanzará a 2 millones de familias.

Debido al aumento de la Ley de Movilidad, desde diciembre el pago del complemento abarcará a los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo, con ingresos familiares de hasta $128.997, monotributistas de las categorías A, B, C y D y titulares de la Prestación por Desempleo.

De esta manera, a partir de diciembre:

  • Cada trabajador con ingresos familiares de hasta $87.955 o monotributista de las categorías A, B o C recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hija o hijo.
  • Cada trabajador con ingresos familiares de entre $87.955 y $128.997 y los monotributistas de la categoría D recibirán -entre la asignación familiar y el Complemento Mensual- $6830 por cada hija o hijo.

El complemento se depositará de forma automática en la misma cuenta y fecha en la que se abonan las asignaciones familiares, de acuerdo con el calendario de pagos y según terminación de DNI, por lo que no es necesario realizar ningún trámite.

Según Fernanda Raverta, directora de la Anses, la medida “contribuye a mejorar los ingresos y poner en valor el trabajo de más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores registrados que todos los días se esfuerzan para salir adelante”.

Leé más notas de La Opinión Austral