Lo adelantó el ministro de Economía, Martín Guzmán al hablar sobre un posible proyecto para “redistribuir la renta inesperada”, se espera que el gobierno lanza un nuevo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para un sector determinado de la población.

El ministro de Economía Martín Guzmán.

De acuerdo a lo anunciado por el ministro, este IFE formaría parte de un plan en el que se encuentran trabajando las autoridades del gobierno en relación con “obtener recursos adicionales de aquellos sectores que registraron una renta extraordinaria por la suba de los precios internacionales, a raíz de la guerra”.

Asimismo, también se buscaría “lograr una redistribución para compensar a los sectores que no están sindicalizados”.

A quiénes alcanzaría

A partir de esto, el Ministerio de Economía buscaría dar un IFE como un bono para aquellos trabajadores que se encuentren trabajando en un marco ilegal y a monotributistas. Este sería un equivalente al ingreso otorgado durante la crisis sanitaria a raíz del coronavirus y la posterior caída de la actividad económica.

Para poder conseguir este nuevo IFE, el medio especializado Ámbito Financiero reveló que la “obtención de recursos adicionales alcanzará particularmente a granos, minerales, petróleo y gas”. Aunque todavía no se sabe con certeza si será impuesto por única vez, o de manera permanente, sí se ha confirmado que se tratará de un proyecto de ley que será llevado a la Cámara de Diputados para su tratamiento y posterior legislación.

 

Leé más notas de La Opinión Austral