PRESTACIONES

ANSES y Ministerio de Salud intercambian información para garantizar derechos

"Queremos mejorar la prestación poniendo en diálogo a las distintas dependencias del Estado, intercambiando información para generar un sistema de alerta que permita encontrar a quienes no tienen cobertura”, expuso la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Por La Opinión Austral


 

La ANSES y el Ministerio de Salud de la Nación firmaron un convenio para intercambiar información que permita simplificar para los beneficiarios la acreditación de las prestaciones.

 

Durante la reunión, que se realizó este viernes, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, explicó: “Dejamos atrás lo que vivimos en una etapa de la Argentina en la que había chicos de la AUH sin cobrar. Tenemos un millón más que antes no teníamos, ya pudimos localizar 723 mil por cruces de datos. Queremos mejorar la prestación poniendo en diálogo a las distintas dependencias del Estado, intercambiando información para generar un sistema de alerta que permita encontrar a quienes no tienen cobertura”.

 

Por su parte, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que “la sinergia con la ANSES mejorará la política social para hacer una Argentina más saludable. Estamos ampliando derechos todos los días. Sigamos trabajando juntos”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias