La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, viajó este viernes rumbo a Tucumán junto al ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa para participar de la cumbre de los gobernadores.
Además de actos y reuniones de apoyo al candidato de UxP, esta noche en Tucumán habrá una cena a puertas cerradas en la casa del anfitrión del relanzamiento de campaña, el gobernador Juan Manzur. La cumbre arranca este viernes y culmina el sábado con un acto masivo que contará con la CGT y la CTA. Es la primera foto de la estrategia para “recuperar” de cara a octubre a los que optaron por Javier Milei en las primarias.
El avión “federal” partió en la tarde del viernes desde aeroparque con una comitiva encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su compañero de formula, Agustín Rossi. Además de la mandataria santacruceña, viajaron los gobernadores: Axel Kicillof, de Buenos Aires, Oscar Ahuad, de Misiones; Gustavo Bordet, de Entre Ríos y Sergio Ziliotto de La Pampa.
También se encuentran, Malena Galmarini, presidenta de Aysa y Juan Manuel Olmos, Vicejefe de Gabinete
Por el lado de los diputados estan, Máximo Kirchner, Germán Martínez, Cecilia Moreau (Pres. de Diputados), Juliana Di Tullio y Carolina Moises.
Además, en el mismo vuelo estuvieron el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, Matías Lammens de Turismo y Deporte, Jaime Perczyk, de Educación y Kelly Olmos de Trabajo.
Respaldo a Sergio Massa
Cuando el 13 de agosto comenzaron a llegar los resultados de los distritos norteños, en el comando de UP sacaron una conclusión rápida: “le cuidaron los votos”. El desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales se hizo sentir, faltó coordinación y el candidato de La Libertad Avanza, Milei, se impuso donde históricamente ganaba el peronismo.
Desde entonces, en la renovada mesa chica del búnker de campaña del oficialismo, donde se define la estrategia, se dedicaron a dar vuelta la página con los gobernadores -quienes también tenían reclamos sobre refuerzos necesarios- y alinear de nuevo a todos los sectores detrás del candidato presidencial.
El ministro del Interior y candidato a senador nacional, “Wado” de Pedro, trabaja en forma coordinada con la presidenta de Aysa y esposa de Massa, Malena Galmarini, para acercar posiciones. El primer resultado será la importante foto de respaldo cerrado a la fórmula que encabeza Massa y completa el candidato a vicepresidente, Agustín Rossi -también estará presente en Tucumán-. La decisión de dar el primer paso en el Norte no es casual. La región concentra al 17% del padrón electoral. Por encima sólo está Buenos Aires que concentra el 37%.
Noticia en desarrollo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario