ABUSO Y FEMICIDIO

Anularon el fallo que absolvió a los tres hombres acusados de matar a Lucía Pérez: habrá un nuevo juicio

La Cámara de Casación de Buenos Aires resolvió anular el fallo absolutorio para los tres imputados, Matías Gabriel Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Alberto Maciel. Ordenaron que se realice un nuevo juicio.

Por La Opinión Austral


La Cámara de Casación anuló el fallo del Tribunal Oral N°1 que absolvió a Matías Gabriel Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Alberto Maciel, acusados por el abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez.

Los jueces cuestionaron el fallo y consideraron que se "realizó una incorrecta apreciación del material probatorio y que se incurre reiteradamente en un defecto de razonamiento".

La Cámara anuló el veredicto del juicio que se realizó en 2018, donde el Tribunal Oral Criminal 1, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, había absuelto a Farías y Offidani, quienes habían llegado a debate acusados de la violación y el crimen de la adolescente Lucía Pérez, de 16 años, mientras que Alejandro Maciel había sido acusado de encubrimiento.

 

En dicha ocasión, los jueces concluyeron que en el juicio oral no pudo acreditarse el abuso sexual ni el femicidio de la joven. El Tribunal finalmente condenó a Farías y Offidani a la pena de 8 años de prisión pero por venta de drogas.

El caso

El 8 de octubre de 2016, Juan Pablo Offidani y Matías Gabriel Farías, quienes vendían drogas a adolescentes en cercanías a escuelas de Mar del Plata, llevaron a Lucía hasta una vivienda y abusaron sexualmente de ella. Después, la dejaron muerta en un centro médico.

La fiscal de la causa informó que había sido violada y empalada, y que la muerte fue provocada por el incesante dolor.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias