La Cámara de Casación anuló el fallo del Tribunal Oral N°1 que absolvió a Matías Gabriel Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Alberto Maciel, acusados por el abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez.

Los jueces cuestionaron el fallo y consideraron que se “realizó una incorrecta apreciación del material probatorio y que se incurre reiteradamente en un defecto de razonamiento”.

La Cámara anuló el veredicto del juicio que se realizó en 2018, donde el Tribunal Oral Criminal 1, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, había absuelto a Farías y Offidani, quienes habían llegado a debate acusados de la violación y el crimen de la adolescente Lucía Pérez, de 16 años, mientras que Alejandro Maciel había sido acusado de encubrimiento.

 

En dicha ocasión, los jueces concluyeron que en el juicio oral no pudo acreditarse el abuso sexual ni el femicidio de la joven. El Tribunal finalmente condenó a Farías y Offidani a la pena de 8 años de prisión pero por venta de drogas.

El caso

El 8 de octubre de 2016, Juan Pablo Offidani y Matías Gabriel Farías, quienes vendían drogas a adolescentes en cercanías a escuelas de Mar del Plata, llevaron a Lucía hasta una vivienda y abusaron sexualmente de ella. Después, la dejaron muerta en un centro médico.

La fiscal de la causa informó que había sido violada y empalada, y que la muerte fue provocada por el incesante dolor.

 

Leé más notas de La Opinión Austral