El 22 de junio, la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) cumple cuatro años como entidad periodística federal y, también como plataforma informativa federal.

En ese marco, se crean las coordinaciones periodísticas de la entidad en los distritos del Conurbano bonaerense y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Santa Cruz y Santa Fe.

El objetivo es fortalecer el espíritu federal de APeRA para solidificar la inédita y exitosa senda iniciada hace cuatro años cuando se decidió crear la entidad, que puso en un pie de igualdad a los 24 distritos de Argentina con la generación de contenidos periodísticos.

Las delegaciones estarán coordinadas en el segundo semestre de 2024 por Adrián Noriega y Noemí Zamora (Conurbano), Jorge González y Patricia Salinas (provincia de Buenos Aires), Juan Suarez (Santa Cruz), Daniel Nieva y Analía Álvarez (Catamarca), Marcelo Irastorza y Pablo Rivero (Córdoba) y Leo Carlini y María Herminia Grande (Santa Fe).

De esa manera, APeRA acentúa la presencia de la entidad en esos distritos y. a partir de interactuar entre sí, se podrán generar iniciativas y proyectos a partir también de inquietudes de los periodistas de esos distritos.

Los coordinadores son periodistas destacados en sus distritos que han demostrado en estos cuatro años un compromiso inclaudicable con los objetivos de la entidad: defensa de la libertad de expresión y del derecho ciudadano al acceso a la información; bregar por la perspectiva y paridad de género y, también, visibilizar los derechos soberanos de Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.

La idea es construir puentes entre los periodistas de APeRA de esos distritos y los comunicadores y autoridades de ONGs y gubernamentales de la región.

Asimismo, los coordinadores podrán promover y organizar proyectos e iniciativas inherentes a la profesión, como así también capacitación, seminarios y otros eventos.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios