Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por medio de la resolución 435/2023, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agricultura aprobó la nómina de beneficiarios del Programa Lanar, destinado a estimular la producción, el desarrollo y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas explotaciones de lana ovina en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y el partido bonaerense de Patagones, por un total de $ 1.609.229.350.

En los los anexos de la normativa se especifican tanto la nómina de beneficiarios como quienes fueron rechazados por exceder el tope de 10.000 cabezas o por no haber declarado fehacientemente existencias de ganado ovino.

El Programa de Compensación Económica para Pequeños y Medianos Productores de Lana Ovina de la Región Patagónica, tal la denominación completa de lo que se conoce como Programa Lanar, fue creado a través de la resolución 11 del 10 de enero de 2023, con el objetivo de asistir a los productores patagónicos, y reestablecido el 9 de octubre por 60 días corridos, con la resolución 1.549 del Ministerio de Economía.

Pueden ser beneficiarios del programa los productores de lana ovina de la Región Patagónica que hayan tenido registrado al 31 de marzo una existencia de ganado ovino por un total igual o menor a las 10.000 cabezas totales en la región mencionada y hubiesen dado cumplimiento al procedimiento de solicitud del beneficio.

La compensación para cada beneficiario es de $ 850 por cada animal esquilable, con exclusión de aquellos que correspondan a la categoría corderos, con un límite máximo de $ 3,4 millones por persona.

EN ESTA NOTA Programa Lanar

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios