El expresidente Mauricio Macri fue llamado a indagatoria el viernes pasado, acusado de estar relacionado con las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra el colectivo de allegados a los tripulantes del submarino ARA San Juan hundido en 2017.

El llamado a indagatoria lo ubicaba como el máximo responsable de las supuestas maniobras de espionaje ilegal investigadas y remarcaba que “la inteligencia ilegal estuvo dirigida a monitorear las actividades de las organizaciones de familiares de las víctimas desde la perspectiva de la afectación a la imagen de la gestión de gobierno”.

El juez Martín Bava notificó a Macri de la declaración indagatoria prevista para este jueves a las 11. Sin embargo, el dirigente del PRO continúa de viaje en Miami, Estados Unidos, y hasta dijo que comenzaría a dar clases en ese lugar.

Frente a la falta de presentación ante la Justicia, Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los submarinistas fallecidos, anticipó que a “vamos a solicitar la declaración de rebeldía y el pedido de captura internacional“.

 

Leé más notas de La Opinión Austral