ESPIONAJE

ARA San Juan. Macri debía declarar este jueves, pero sigue en Miami: "Pediremos su captura internacional"

El expresidente Mauricio Macri debía presentarse este jueves a las 11 dela mañana en la causa por espionaje a familiares de tripulantes del submarino hundido. Sigue de viaje en Estados Unidos. El abogado y padre de uno de los submarinistas fallecidos, Luis Tagliapietra, anticipó que ante su falta "vamos a solicitar la declaración de rebeldía y el pedido de captura internacional".

Por La Opinión Austral


El expresidente Mauricio Macri fue llamado a indagatoria el viernes pasado, acusado de estar relacionado con las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra el colectivo de allegados a los tripulantes del submarino ARA San Juan hundido en 2017.

El llamado a indagatoria lo ubicaba como el máximo responsable de las supuestas maniobras de espionaje ilegal investigadas y remarcaba que "la inteligencia ilegal estuvo dirigida a monitorear las actividades de las organizaciones de familiares de las víctimas desde la perspectiva de la afectación a la imagen de la gestión de gobierno".

El juez Martín Bava notificó a Macri de la declaración indagatoria prevista para este jueves a las 11. Sin embargo, el dirigente del PRO continúa de viaje en Miami, Estados Unidos, y hasta dijo que comenzaría a dar clases en ese lugar.

Frente a la falta de presentación ante la Justicia, Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los submarinistas fallecidos, anticipó que a "vamos a solicitar la declaración de rebeldía y el pedido de captura internacional".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias