Ante el aumento de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el ministro de Salud, Ginés González García, reconoció su deseo de volver a la fase 1, aunque admitió que “hay que ver hasta dónde se le pide sacrificios a la gente porque también es necesario que haya cumplimiento“.

Sobre la ocupación de camas en terapia intensiva, el ministro dijo que “hay 11.500” plazas en todo el país, de las cuales el 50% está ocupado, en tanto que, en la región metropolitana, esa cifra asciende al 65%.

“El problema es la evolución; no hay un tema crítico de camas excedentes pero el ritmo evolutivo podría hacer que, en un tiempo no demasiado largo, podamos tener un problema”, advirtió.

Para definir la nueva etapa que se iniciará la semana próxima, el presidente Alberto Fernández volverá a reunirse con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, mientras en las próximas horas se realizarán consultas con los especialistas sanitarios de las jurisdicciones.

Los tres gobiernos advirtieron sobre la necesidad de endurecer la cuarentena ante frente al pico de contagios que, en el último reporte, la cifra se elevó a 2.285 nuevos casos, 47.216 positivos en el país.

Leé más notas de La Opinión Austral