“La Comisión de Apelación de la FIFA ha tomado decisiones sobre las apelaciones presentadas por la Asociación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) contra las decisiones emitidas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre el abandono del partido Brasil vs. Argentina en la Copa Mundial de la FIFA Qatar Clasificatorios 2022 el 5 de septiembre de 2021″, señala el comunicado de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Explica que “después de analizar las presentaciones de ambas partes y considerar todas las circunstancias del caso, el Comité de Apelación confirmó que el partido se repetiría y también confirmó la multa de 50,000 francos suizos que se impuso a ambas asociaciones como resultado del abandono”.

 

La AFA pagará 100.000 francos, la mitad de lo estipulado inicialmente, por incumplir sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro; mientras que la CBF abonará 250.000 y no 500.000 por fallas en materia de seguridad y orden público.

Partido suspendido entre Argentina y Brasil.

La FIFA resolvió el caso en febrero pasado cuando comunicó la continuidad del partido, las multas económicas y la sanción de dos partidos a los futbolistas argentinos Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes ya cumplieron en la última ventana de Eliminatorias.

El superclásico Brasil-Argentina fue suspendido a los 5 minutos del primer tiempo en el estadio Arena Corinthians cuando delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) irrumpieron en el campo de juego para evitar su continuidad por razones de salud pública.

Las autoridades brasileñas denunciaron que los cuatro futbolistas mencionados, residentes en el Reino Unido, había falseado su declaración de ingreso al país y violado las medidas vigentes en ese momento en relación a la pandemia de Covid-19.

EN ESTA NOTA Argentina brasil

Leé más notas de La Opinión Austral