La cumbre de los BRICS que se desarrolla en Sudáfrica dio un giro inesperado y Argentina se sumará al bloque de potencias emergentes.

Fuentes oficiales confirmaron a La Opinión Austral la noticia. Según trascendió la presión de Brasil, India y China habría logrado que el país logre sumarse a la asociación económica-comercial potencias emergentes, un viejo anhelo de Cristina Kirchner que el gobierno de Alberto Fernández persiguió desde el primero momento de la gestión.

También se sumarán Arabia Saudita, Egipto, Irán y Emiratos Árabes Unidos.

El presidente Alberto Fernández realizará el anuncio oficial durante la mañana del jueves.

Según trascendió en las últimas 24 horas hubo una presión muy fuerte de Brasil, India y China para que se apruebe un mecanismo que defina los nuevos ingresos de Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Irán y Arabia Saudita.

“Estamos a punto de ampliar la familia de los BRICS. Todos los miembros apoyan plenamente la propuesta”, anticipó el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, al comienzo de la cumbre despertando la expectativa entre los países que aspiraban a incorporarse.

Lula jugó un rol clave para el ingreso y sus declaraciones movieron el amperímetro de la discusión de los miembros fundadores.

Aunque, en teoría, este jueves se define si se ponen de acuerdo los 5 países, fuentes oficiales aseguran que tiene que suceder.

EN ESTA NOTA alberto-fernandez-2 BRICS

Leé más notas de La Opinión Austral