El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia, dio a conocer que Argentina será sede en el 2021 de la Copa Libertadores y tendrá otro cupo.

 

 

“Me toca anunciar en carácter de Presidente de la AFA y Vicepresidente de CONMEBOL que tendremos la posibilidad de ser sede de la próxima Copa Libertadores femenina”, manifestó “Chiqui” Tapia en la tarde de este jueves en ocasión del sorteo del Torneo de Transición del Fútbol Femenino.

 

El certamen internacional comenzará a disputarse en marzo y, al ser país anfitrión, Argentina tendrá una nueva plaza. Con Boca ya clasificado por la anterior edición, clasificará el equipo ganador de este campeonato local.

 

Torneo de Transición

El certamen que comenzará en noviembre se dividirá en cuatro zonas: tres de cuatro equipos y una de cinco. Será todos contra todos y a una rueda. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a cuartos de final.

 

 

En el Grupo A se medirán Boca, Gimnasia de La Plata, SAT, Huracán y Excursionistas en tanto que en el B estarán UAI Urquiza, Rosario Central, Platense y Defensores de Belgrano. La Zona C la conforman San Lorenzo, Independiente, Estudiantes de La Plata y el Porvenir mientras que en la D jugarán River, Racing, Lanús y Villa San Carlos.

 

 

La etapa de Cuartos, Semis y Final será a un solo partido. En el caso de los Cuartos de Final, los encuentros se disputarán en los estadios de los equipos que finalizaron primeros en cada zona. Los cotejos de las otras instancias serán en terreno neutral.

 

Leé más notas de La Opinión Austral