El debut de la Selección Argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue un escándalo. En el minuto 15 de adición, Cristian Medina empató 2-2. Sin embargo, durante la celebración, hinchas marroquíes lanzaron bombas de estruendo e invadieron el campo en Saint-Étienne. Después de dos horas, el árbitro reanudó el juego y anuló el gol por posición adelantada de Amione.

Este vergonzoso incidente, que incluso llevó a que Lionel Messi se pronunciara en redes sociales, provocó la indignación del entrenador Javier Mascherano. “Es el circo más grande que vi en mi vida”, lamentó. Además, denunció fallos en la seguridad, afirmando que “ayer entraron al entrenamiento y nos robaron”.

En comunicación con la prensa, el DT reclamó: “Estuvimos una hora y media en el vestuario, donde en ningún momento nos comentaban qué es lo que podía pasar, nunca nos avisaron. ‘Estamos viendo’, nos decía. De hecho los tres capitanes de Marruecos entraron al vestuario y no querían seguir jugando”.

Indicó que “la posición nuestra era no jugarlo más porque nos tiraron un millón de cosas”. Y agregó: “El segundo tiempo no se jugó. Entre el tiempo que hacía Marruecos, que es normal, está dentro de las reglas. Ahora… que se pare siete veces un partido porque entra uno, porque entra otro, porque entra otro, no me pasó nunca”.

Mascherano aseveró que “cayó un petardo ahí en el banco” y explicó por qué se marcharon rápido al vestuario: “Volaban botellas, una cantidad de botellas increíbles. Pasó y listo, no pasa nada… Pero te vuelvo a repetir: lo que no puede pasar en este tipo de partidos es que se pare un partido como se paró hoy en el segundo tiempo”.

Sostuvo que “se jugó poquísimo, más allá que dieron 15 minutos. Era para seguir jugando dos horas”. Según su relato, apenas ingresaron a los camarines les dijeron que estaba “suspendido”, pero todo cambió: “A los 25 minutos, estamos viendo, que sí, que se suspenda. Entra la gente de Marruecos y nos dicen que no quieren jugar. Se juntan los capitanes, se lo comunican al árbitro que la idea era no jugarlo”.

En cuanto al reinició el partido, casi dos horas después de suspendido por la agresión a los jugadores argentinos, lo calificó como “el circo más grande” que había visto en su vida. “Y sí… No tengo explicación para los jugadores de decirles que durante una hora y veinte estuvieron revisando una jugada”, añadió.

Con desconcierto, manifestó: “No sé qué es lo que pasó. ¿Está en fuera de juego? Dejame seguir los cuatro minutos con el envión que traigo, no me parés el partido para jugar tres minutos después de una hora y media. Un papelón”. Contó que cuando estaban en el vestuario no les aclararon que estaban revisando la jugada.

“No nos dijeron se está revisando la jugada. El partido se suspendió por la seguridad. De hecho la página oficial de los Juegos Olímpicos al partido lo puso 2-2. Ellos lo suspenden por la seguridad, en ningún momento hablaron de la revisión. Después cuando, a la hora, no teníamos ninguna novedad empezamos a notar cosas raras. El árbitro no vino nunca, no nos dio explicaciones”, dijo al respecto.

Mascherano denunció robo al plantel

En este marco, reveló que el plantel argentino sufrió un robo en el predio horas antes de saltar al campo. “Ya está… Mirá, ayer entraron al entrenamiento y nos robaron, en los Juegos Olímpicos. A Thiago Almada le faltó un reloj, anillos, todo, en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos”, denunció.

Alegó que “no quisimos decir nada después del entrenamiento, pero ya está. Creo que no sirve de nada. Obviamente tampoco nos gustan que pasen este tipo de cosas. No pretendemos que nos beneficien ni mucho menos, pero tampoco tomarnos el pelo como nos lo tomaron hoy”.

Precisó que dicha situación tuvo lugar “cuando los chicos se fueron a bañar”, algo que se contrapone con los estrictos controles de seguridad que hay en el evento: “Después todo el tiempo te están pidiendo la credencial o a gente que está dentro de la delegación no la dejan entrar al vestuario”.

No obstante, “Mache” solicitó “dar vuelta la página” para quedarse con las “cosas positivas” del equipo. “Hay que buscar las dos victorias que vamos a necesitar para clasificar”, enfatizó. Aún así, admitió que la selección Argentina “tiene una confusión muy grande. No recuerdo algo a este nivel”.

“Que se suspenda un partido durante una hora y media, luego de hacer un calentamiento de diez minutos para jugar tres minutos. Inclusive, ahí viendo un poco la imagen, cuando golpea Otamendi se podía revisar si había un posible penal y ni lo revisaron. Pero bueno, tuvieron tiempo de sobra para hacerlo antes seguramente”, vituperó.

El DT remarcó que Marruecos no quería jugar: “Acá, obviamente, exime a Marruecos. Lo que no exime es lo que pasó dentro de la cancha que fue un escándalo. No es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos. ¿Cómo van a parar siete veces el partido en el segundo tiempo porque entra alguien a la cancha? A la segunda o tercera vez tenés que tomar una decisión. ¡Siete veces entró gente a la cancha!”.

Consultado sobre un posible reclamo por este hecho, indicó: “No tengo ni idea, nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro. Obviamente es confuso, pero bueno, como hablamos con los chicos, ahora a mirar para adelante. Esto ya pasó, terminó y centrarnos en los dos partidos. Tenemos que ganar los dos partidos para clasificar. Guardar quizás la bronca, no sé cómo llamarlo, y volcarlo en los próximos dos partidos”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Papelón histórico en los Juegos Olímpicos: la reacción de Lionel Messi al gol anulado en Argentina vs. Marruecos

Papelón histórico en los Juegos Olímpicos: la reacción de Lionel Messi al gol anulado en Argentina vs. Marruecos

Ver comentarios