Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Gobierno argentino desplazó al embajador Roberto Bosch y al cónsul en Nueva York, Pablo Piñeiro Aramburu, en el marco de los cambios que está implementando el canciller Gerardo Werthein en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En este contexto, trascendió que Leandro Larrosa, quien trabajó con Werthein en el Comité Olímpico Internacional, sería el principal candidato para reemplazar a Bosch.

Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron a Grupo Crónica que Larrosa no será designado embajador en España. Además, revelaron: “Puede ser una linda sorpresa el candidato de verdad…”.

El Gobierno desplazó al embajador argentino en España

Bosch, quien formaba parte de la delegación diplomática heredada del gobierno del expresidente Alberto Fernández, se mantuvo en su puesto bajo la gestión de la exministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

El exembajador había acompañado a Ricardo Alfonsín durante su paso por la sede diplomática en el país ibérico. Con la llegada de la administración de Javier Milei, la planta diplomática se mantuvo, y Bosch continuó encabezando las relaciones con España. No obstante, terminó dejando su cargo por disposición de Werthein.

Hace poco más de una semana, el canciller recibió al embajador designado de España en Argentina, Joaquín de Arístegui Laborde, tras la presentación de las copias de sus cartas credenciales.

La reunión buscó calmar las tensiones luego del conflicto entre Milei y el presidente español Pedro Sánchez, quien retiró a su representante diplomática, María Jesús Alonso Jiménez, hace cinco meses debido a los cruces con el mandatario argentino.

Sánchez había había decidido romper lazos con Argentina después de los comentarios de Milei acerca de la causa por presuntos hechos de corrupción de Begoña Gómez, la primera dama española, durante un acto del partido ultraderechista Vox.

EN ESTA NOTA embajador españa

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Cómo Argentina busca atenuar la pesca en aguas internacionales

Cómo Argentina busca atenuar la pesca en aguas internacionales

Ver comentarios