La Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes de Perú detalló que el homicidio sucedió en la casa de la dirigente, ejecutado por un sicario, que huyó en una moto.

Olivia Arévalo Lomas, líder del grupo étnico Shipibo Konibo de la amazonia peruana, fue asesinada a balazos en la comunidad intercultural “Victoria Gracia”, ubicada en la localidad de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, del departamento Ucayali.
El crimen de Arévalo, una defensora de los derechos culturales del pueblo Shipibo Konibo, ocurrió el jueves y lo informó la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (Feconau en su cuenta de Facebook.

https://twitter.com/AlbertoBelaunde/status/987117803634348033?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F201804%2F272892-asesinan-a-lider-indigena-de-pueblo-shipibo-konibo-peru.html%23.WtnbVojpduk.twitter&tfw_creator=agenciatelam&tfw_site=agenciatelam

El pleno del Congreso de la República guarda un minuto de silencio por el asesinato de la lideresa del pueblo Shipibo-konibo Olivia Arévalo Lomas. Este crimen no puede quedar impune.
En la red social la Federación detalló que el homicidio sucedió en la casa de la dirigente, ejecutado por un sicario, que huyó en una moto.

EN ESTA NOTA mundo

Leé más notas de La Opinión Austral