El aberrante crimen ocurrió en la localidad de Berazategui, Buenos Aires, la Justicia resolvió detener en forma preventiva a la madre del pequeño, a la vez que se busca intensamente a su padrastro.

La madre del pequeño que tenía 1 año y seis meses se encuentra acusada de haber participado en el asesinato del mismo. Por su parte, los efectivos policiales iniciaron un proceso de investigación para dar con el paradero del padrastro de la criatura, quien se encuentra prófugo. Ambos sospechosos habían dicho a vecinos que el nene había ingerido leche y se ahogó accidentalmente.

Los hechos se produjeron el lunes pasado cuando el niño fue trasladado, de forma urgente al Hospital Evita Pueblo en la localidad de Florencio Varela en el conurbano bonaerense.

Fuentes médicas explicaron que la víctima perdió la vida durante la jornada del viernes pasado, a pesar del esfuerzo de los médicos para mantenerlo con vida.

Intervino en la causa la doctora Gabriela Hebe Mateos, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de Berazategui, dependiente de los tribunales de Quilmes, quien resolvió apresar preventivamente a la madre del niño, al acusarla deHomicidio agravado por el vínculo”, a la vez que decidió solicitar la historia clínica del menor y que los integrantes de la Policía Científica realicen una serie de tareas periciales.

Habitantes del mencionado vecindario dijeron que tanto la mujer como el individuo son personas adictas a consumir drogas y alcohol.

 

Leé más notas de La Opinión Austral