Asesinaron a tiros en París al ex rugbier de Los Pumas Federico Martín Aramburú. El hecho ocurrió en el barrio Mabillon del Boulevard Saint-Germain de París, en Francia. Se trató de una pelea entre varias personas, entre los que se encontraba el ex jugador de la Selección Argentina de Rugby e histórico del club CASI.

Según consignó la agencia de noticias AFP, tras el altercado, dos hombres volvieron en auto al bar donde tuvo lugar la pelea y dispararon varias veces, hiriendo de muerte al argentino.

Aramburú había asistido al bar con su amigo y socio de la empresa Esprit, Shaun Hegarty. Ambos compartieron plantel en el Biarritz Olympique hasta que Aramburú decidió poner fin a su carrera deportiva. Vivía en Biarritz, en el suroeste de Francia, y trabajaba en una empresa del sector turístico.

“Nos enteramos de la muerte de Federico Martín Aramburú en trágicas circunstancias. Todo el BOPB envía su más sentido pésame a su familia y seres queridos, y les asegura su total apoyo”, escribió la cuenta oficial de Twitter del Biarritz Olympique Pays Basque.

El ex deportista jugó profesionalmente en Biarritz donde fue dos veces campeón de Francia y se quedó a vivir, se desempeñó como dirigente del club y empresario de turismo y del ámbito vitivinícola, razón por la cual visitaba Mendoza bastante seguido.

El ex centro o wing, de 42 años de edad, disputó 22 partidos con la camiseta de Los Pumas entre 2004 y 2009 y formó parte en los últimos años de los denominados Pumas Classic, equipo de ex jugadores del seleccionado nacional que compite anualmente en el Mundial de Bermudas.

En su trayectoria, formó parte de Los Pumas 7s y también jugó en Perpignan, Dax (ambos en Francia) y Glasgow (Escocia) aunque siempre estuvo muy identificado con dos camisetas: la del CASI y la de Biarritz.

Leé más notas de La Opinión Austral