Your browser doesn’t support HTML5 audio
El exministro de Gobierno de la provincia, Pedro Luxen, asumió este miércoles la banca que dejó Pedro Valenzuela, en una ceremonia muy corto en la que estuvo acompañado por el gobernador Claudio Vidal, familiares, amigos y compañeros de trabajo de la cartera que ocupaba.
Fue en el marco de una sesión extraordinaria convocada el martes, en la previa de la sesión ordinaria de este jueves donde se tratarán tres temas de vital importancia para el gobierno provincial: el Presupuesto Provincial 2025, el Presupuesto de la Cámara de Diputados y la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones.
Una vez concluida la jura de rigor, el gobernador se sentó ocupando el lugar de la presidencia y a ambos lados se sentaron Luxen y el propio Fabián Leguizamón. Detrás, se colocaron los integrantes del bloque de Por Santa Cruz. Luego, Vidal y Luxen se acercaron a los medios, entre los que se encontraba La Opinión Austral. Allí, el mandatario lo definió como “un momento especial” y “un amigo de muchos años, compañeros de trabajo en la actividad anterior y hoy acompañándonos en la gestión durante un tiempo en el Ejecutivo y a partir de ahora en la legislatura”.
Ante la consulta de este medio sobre la cualidad de buscar consensos por parte de Luxen y si su llegaba podría acercar posiciones con el sector opositor, Vidal respondió: “Por el bien común hay que tratar se consensuar en proyectos de ley que permitan agilizar algunas situaciones al Ejecutivo en beneficio de la sociedad“, dijo al tiempo que señaló: “Esto es también hablar de madurez política, hablar de las mezquindades que no contribuyen en nada y en un momento tan delicado como el que atraviesa la provincia y nuestro país”.
En tanto, Luxen habló sobre su salida de Gobierno para ir Diputados. “Ayer (por el martes) cumplimos un año de gestión; fue un año difícil, de muchísimo trabajo” y añadió que pudo hablar de esto con los diputados que le contaban la realidad de cada localidad de la provincia. “Hay muchas necesidades; por eso como decía Claudio, al tiempo político hay que darle otra impronta, otra discusión, todavía hay deudas pendientes hacia los habitantes de Santa Cruz; todos sabíamos en el estado que se recibió la provincia, y en función de eso empezamos a trabajar con el recorte del gobierno nacional, así que avanzamos con obra pública en cada localidad, trabajamos con todos los intendentes”, resumió.
Al ser consultado sobre el RIGI, Luxen indicó: “Voy a ser práctico, creo que hay que probar algo distinto” y expresó: “La adhesión de otras provincias deja descompetitiva a Santa Cruz; creo que hay que aprobarlo“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario