Este sábado, en horas de la madrugada, dos hombres quisieron incendiar el emblemático espacio cultural LGBTQ+Maricafé” ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En un intento de quemar el local, los agresores tiraron una almohada prendida fuego contra una de las ventanas y huyeron. El episodio fue registrado por las cámaras de seguridad del local y sus dueños presentaron el video en la Policía de la Ciudad donde ya radicaron la denuncia. Luego, lo publicaron en sus redes sociales junto con un comunicado para dar a conocer lo sucedido.

Fue precisamente a las 5.23 del sábado cuando llegaron dos hombres a la puerta del local situado en Honduras 4096 en la zona de Palermo. En ese momento, decidieron arrojar un almohadón en llamas contra la puerta.

Estos dos atacantes antes de marcharse se quedaron observando por segunda vez y se retiraron. Ningún otro local de la zona padeció algo parecido”, indicaron en el comunicado que subieron a su cuenta de Twitter.

Según lo que informaron los responsables del bar y librería, el fuego no alcanzó a ingresar al local y no hubo pérdidas materiales. En la publicación, afirmaron: “Por lo sucedido realizamos la denuncia policial para identificar a estas personas grabadas por nuestras cámaras.”

Además, solicitaron la intervención de la Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires “ya que todo accionar es sospechoso”.

EN ESTA NOTA LGBTIQ+ maricafe

Leé más notas de La Opinión Austral