Cientos de pasajeros que arribaron al Aeropuerto Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires manifestaron un reclamo casi unánime a la hora de conseguir un taxi. Es que se llegó a registrar hasta 150 metros de fila fuera de la terminal para tomar un auto y el promedio de espera es de 45 minutos, aunque este plazo puede extenderse mucho más.

Estamos esperando un taxi hace 45 minutos, casi más de lo que tardó el vuelo. No se entiende por qué la fila avanza tan lento”, expresó Patricia desde Aeroparque en diálogo con La Nación.

Al respecto, Jorge Daniel González un taxista de 48 años que trabaja en la zona aseguró que el problema es la falta de unidades.

El problema es sencillo. Antes de la pandemia había unos 38.000 taxis y ahora hay 13.000. La ciudad es muy grande y no podés cubrir todo el servicio con esa cantidad de autos. Por otro lado, los vuelos low cost antes bajaban en el aeropuerto del Palomar y los sudamericanos, en Ezeiza. Eso descomprimía bastante, porque no había tanta demanda de taxis en Aeroparque, se desparramaba en los tres aeropuertos”, sostuvo.

Según Jorge Luis García, representante del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital, también manifestó la falta de taxis en la Ciudad de Buenos Aires y señaló esta situación como uno de los factores que provocan las eternas demoras.

En 2016, había 24.000 peones de taxi. Hoy hay 12.000 afiliados de los cuales 5000 están en negro. De 39.000 taxis en la calle antes de la pandemia, hoy hay 20.000 en la vía pública. Teníamos un gremio totalmente blanqueado y con la pandemia se armó este problema de gente en negro y pocos coches en la calle, especialmente en horario nocturno, que provoca demoras en Aeroparque”, sostuvo García.

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del gobierno porteño agregaron: “En pandemia el rubro de los taxis sufrió un montón. Hoy hay una gran crisis de conductores de taxis. Los autos están, pero no hay muchas personas que los manejen. La demora se debe a la falta de taxis en la ciudad. Cuando llega la hora pico de vuelos se complica porque faltan taxis en Aeroparque y en toda la ciudad”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral