ASISTENCIA A EMPRESAS

ATP 4: cuáles son los nuevos cambios que introdujo el gobierno nacional

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, confirmó que el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se extenderá hasta diciembre. Dijo que será "recalibrado" y afirmó que no distinguirá montos por zonas geográficas sino que se determinará en base a la facturación. 

Por La Opinión Austral


Durante la presentación de la cuarta versión de la asistencia que encabezó el presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, precisó que el programa ATP será "recalibrado" para continuar apoyando hasta diciembre a las empresas de hasta 600 ocupados cuya facturación fue negativa en junio frente a 12 meses atrás.

Asimismo, confirmó que “se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores”, con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5, y aclaró que se mantendrá el apoyo a las compañías en sectores “críticos” como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.

Las empresas que en el último año facturaron hasta 30% más, podrán obtener créditos a tasa subsidiada y avalados por el Fogar para financiar la nómina salarial.

Si facturaron 10% más la tasa será cero; de 11 a 20%, del 7,5%; y la tasa será de 15% para empresas que hayan facturado de 21 a 30% más; mientras continúa el respaldo a monotributistas y autónomos, y se lanzará una nueva versión para sectores vinculados con la cultura, con un período de gracia de 12 meses.

Asimismo, confirmó que "se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores", con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5, y aclaró que se mantendrá el apoyo a las compañías en sectores "críticos" como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.

 

Cómo será el ATP de agosto

Según anunció la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont, el ATP 4 no distinguirá montos por zonas geográficas. Pese a lo implementado en la tercera edición del programa, en agosto no habrá diferencia de tope máximo de pago para trabajadores del sector privado según las restricciones de las diferentes regiones (ASPO o DISPO) en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El ATP cubre hasta el 50% del salario de trabajadores del sector privado y se implementó desde el inicio de la cuarentena por coronavirus en el país.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias