Semanas atrás, el National Center For Missing & Exploited Children, un organismo internacional que lucha contra la explotación de menores, rastreó el envío de fotos de menores de edad en una computadora con número de IP correspondiente a Posadas, Misiones.

 

 

Inmediatamente después de constatar que las imágenes que contenían escenas explícitas de abuso sexual habían sido enviadas a través de la red social Facebook a diferentes países del mundo, libraron un alerta a la Argentina.

 

Fue entonces que la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informativas comenzó una investigación que terminó en una vivienda del barrio posadeño A-3-2, donde tra secuestrar la computadora desde donde se concretaba la distribución del material, detuvieron a un menor de 15 años.

 

 

Por disposición de la Justicia, el adolescente quedó en libertad a cargo de sus padres, aunque la causa continuará avanzando en manos de la Fiscalía Correccional y de Menores Uno, a cargo de María Laura Álvarez quien concretó una serie de allanamientos por orden de la jueza Marcela Leiva

Leé más notas de La Opinión Austral