LE RASTREARON EL IP

Atraparon a un adolescente de 15 años por distruibuir pornografía infantil por Facebook

Una organización internacional libró un alerta a la Argentina. El joven fue detenido en Misiones. Le secuestraron una computadora, pero lo dejaron en libertad, a cargo de sus padres.

Por La Opinión Austral


Semanas atrás, el National Center For Missing & Exploited Children, un organismo internacional que lucha contra la explotación de menores, rastreó el envío de fotos de menores de edad en una computadora con número de IP correspondiente a Posadas, Misiones.

 

 

Inmediatamente después de constatar que las imágenes que contenían escenas explícitas de abuso sexual habían sido enviadas a través de la red social Facebook a diferentes países del mundo, libraron un alerta a la Argentina.

 

Fue entonces que la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informativas comenzó una investigación que terminó en una vivienda del barrio posadeño A-3-2, donde tra secuestrar la computadora desde donde se concretaba la distribución del material, detuvieron a un menor de 15 años.

 

 

Por disposición de la Justicia, el adolescente quedó en libertad a cargo de sus padres, aunque la causa continuará avanzando en manos de la Fiscalía Correccional y de Menores Uno, a cargo de María Laura Álvarez quien concretó una serie de allanamientos por orden de la jueza Marcela Leiva

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias