Your browser doesn’t support HTML5 audio
La chef de Cocineros Argentinos, Mónica Borda, más conocida como Madame Papin, se encuentra en terapia intensiva luego de sufrir un grave accidente en el barrio porteño de Núñez.
El siniestro ocurrió al mediodía, cuando Borda, que se encontraba trabajando en un catering para un evento en el Estadio Obras, salió a hacer algunas compras y fue embestida por un automóvil en Avenida de Libertador. Tras el impacto, la chef fue trasladada al Hospital Pirovano.
A pesar del fuerte golpe en la cabeza, ingresó consciente al nosocomio. Sin embargo, poco después de llegar, sufrió una convulsión y tuvo que ser intubada, quedando en terapia intensiva bajo estricta observación médica. Luego, en la noche del viernes fue trasladada al Cemic de Saavedra.
“Mamá sufrió un accidente y está estable. Hay que esperar porque tuvo un golpe muy fuerte en la cabeza y está en terapia intensiva porque convulsionó”, contó a este medio Lucía Marinaro, su hija mayor en horas del mediodía. “Por ahora no es necesario operarla, tenemos que esperar para ver cómo sigue”, había dicho, cuando se dio a conocer la noticia.


Papín, que hasta fines de marzo condujo junto a Ronnie Arias el ciclo de la TV Pública, Cocinate, presenta un pequeño derrame en la cabeza, aunque en principio no se considera necesaria una operación, según consideró su neurocirujano. El estado de la cabeza sigue siendo monitoreado con atención, por lo que se debe esperar para evaluar el progreso.
A pesar de la preocupación por la condición, la cocinera viene mostrado signos de mejoría, ya que abrió los ojos y hasta habló unas palabras con sus familiares. También manifestó su dolor por una de sus piernas, dado el golpe que recibió. “El parte de hoy fue bueno”, manifestaron. También destacaron el apoyo de su familia, la “cocinera punk”, como ella misma se define, tiene cinco hijos y de sus amigos.
¿Quién es Madame Papin?
Mónica Borda, una de las figuras más queridas de la gastronomía argentina, es conocida por haber popularizado el uso del papín andino en la cocina local, una innovación que le valió su nombre artístico, Madame Papin. Esta especialidad, que comenzó a implementar hace más de 20 años, la convirtió en una pionera dentro de la gastronomía contemporánea.
Además, de pasar por varios ciclos de cocina, como Cocineros Argentinos y Cocinate, la chef es reconocida internacionalmente y fue elegida por bandas de renombre como Die Toten Hosen, Radiohead e incluso asesoró a la chef personal de Madonna.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario