Your browser doesn’t support HTML5 audio
En diciembre de 2024, la canasta básica total (CBT), que marca el umbral de la pobreza, tuvo un incremento del 2,3%.
Según el informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), para que una familia de cuatro personas (dos adultos y dos niños) no caiga por debajo de la línea de pobreza, necesitó un ingreso de $1.024.435. Durante 2024, el indicador acumuló un aumento de 106,6%.
La canasta básica alimentaria subió 2,3% durante diciembre y acumuló un incremento total de 86,7% en 2024. Así, una familia de cuatro integrantes necesitó $449.314 para no caer en la indigencia.
Inflación de diciembre
Los datos de la canasta básica se conocen el mismo día que el INDEC informó que la inflación en diciembre fue de 2,7%, con un acumulado de 117,8% en todo 2024.
La variación de precios más alta durante el último mes del año pasado se registró en las categorías “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, con un 5,3%; “Comunicación”, con un 5%; y “Restaurantes y hoteles”, con un 4,6%.
“Alimentos y bebidas no alcohólicas”, una de las categorías con más impacto en el bolsillo de los ciudadanos, tuvo una suba de 2,2%; mientras que “Educación” aumentó 2,2% y “Salud”, 2,1%.
Cuál es el famoso gremio que consiguió un importante aumento salarial del 12,3%
En la Patagonia, el IPC tuvo una suba general de 2,6%. La categoría que registró el aumento más fuerte fue “Electricidad, gas y otros combustibles”, con un 8% de incremento de precios durante diciembre.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario