Sony anunció un aumento de precio sorpresivo para PlayStation Plus, el servicio de suscripción que ofrece juegos mensuales y acceso al multijugador online. El anuncio se hizo junto con la revelación de los juegos PS Plus Essential para el próximo mes, y dice lo siguiente: “El aumento de precio es significativo para cualquiera que se suscriba anualmente. PS Plus Essential costará 20 dólares más al año. PS Plus Extra, que te ofrece un montón de juegos adicionales de la era PS4 y PS5, costará US$ 35 más por año y PS Plus Premium, que te brinda los niveles anteriores más acceso a un catálogo de juegos retro, costará US$ 40 más por año“.

El motivo detrás de la suba de precios de la suscripción: “El ajuste de precio nos permitirá seguir trayendo juegos de alta calidad y beneficios con valor agregado a tu servicio de suscripción de PS Plus“. Según el comunicado, Sony se compromete a brindar más y mejores títulos de manera gratuita para sus suscriptores.

A su vez, aclararon que como venia sucediendo: “Los nuevos precios para la suscripción de 12 meses seguirá siendo una tarifa con mejor precio en comparación con la compra de suscripciones de 1 mes o 3 meses durante un período de 12 meses”.

Los nuevos precios de los tres niveles de PS Plus (dólares y pesos)

Suscripción de 12 meses a PlayStation Plus Essential 39.99 a 54.99 dólares-25.594 a 35.200 pesos. (Dólar a 640 por los impuestos por el uso de tarjeta)
Suscripción de 12 meses a PlayStation Plus Extra 66.99 a 93.99 dólares-42.880 a 60.160 pesos.
Suscripción de 12 meses a PlayStation Plus Deluxe 76.99 a 106.99 dólares-49.280 a 68.480 pesos.

Juegos del mes de Septiembre

La suscripción a PlayStation Plus, además de ser necesaria para poder jugar de forma online a títulos multijugador, ofrece cada mes videojuegos que ayudan al bolsillo del jugador a poder disfrutar de nuevas experiencias que quizás de otra manera no podrían. Ahora que llega el mes de septiembre, se anunció que los nuevos títulos que estarán disponibles el próximo mes serán Saints Row, Black Desert – Traveler Edition y Generation Zero.

Leé más notas de La Opinión Austral