LO CONFIRMÓ LA ANSES

Aumento para jubilados y pensionados: Cuánto es y cuándo comienza a regir

De acuerdo a lo establecido por la Ley de Movilidad jubilatoria, el porcentaje correspondiente para el próximo mes es de 12.39%. Además, alcanza a las AUH, AUE y otro tipo de prestaciones.

Por La Opinión Austral


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó de manera oficial el aumento que corresponderá a jubilaciones y pensiones y que también alcanza a Asignación Universal por Hija o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), y también ayuda escolar.

Con este anuncio, se confirma el tercer aumento de este año según establece la Ley de Movilidad N° 27.609 y, en total, sumará un 36,2%.

Según el portal de noticias Télam, "esta proyección se basa en que la suba del 36,2% por movilidad será superior al aumento de precios del 34,4% que anticipa el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó esta semana el Banco Central".

¿De cuánto será el aumento y cuándo se cobrará?

El incremento será del 12,39% y se hará efectivo con el cobro correspondiente al mes de septiembre. Según la ANSES, alcanzará a 7,1 millones de titulares de jubilaciones y pensiones.

En total, en septiembre la jubilación mínima alcanzará los $25.922. El haber máximo, por su parte, llegará a $174.433.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias