“En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así”, dijo el forense Juan Carlos Toulouse, quien  realizó la autopsia al cuerpo de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado el pasado viernes en Santa Rosa, La Pampa.

En ese estudio, se certifica que la muerte de Lucio fue por “politraumatismos y una hemorragia interna“.

Por el crimen de Lucio, fueron detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Páez, de 27, quienes se encuentra imputadas y a disposición judicial.

El viernes por la noche fui convocado por autoridades policiales para ir al Hospital Evita, donde había sido trasladado ya fallecido el menor y fuimos de inmediato, porque sabemos que las primeras horas son claves para determinar y esclarecer las causales de muerte”, contó a la agencia Télam el médico.

Agregó que, en ese momento, se tomaron las primeras imágenes, se secuestraron las prendas de vestir del niño y revisaron el cuerpo, que presentaba distintos tipos de lesiones de vieja data, además de las recientes.

“Estoy haciendo el informe, que es bastante complejo, para terminarlo lo mas rápido posible y entregarlos a las autoridades judiciales“, agregó.

El hecho

El viernes pasado, las mujeres entraron a la guardia de la Unidad Médica Regional de Atuel con el niño en brazos, malherido y convulsionado. Allí, le practicaron maniobras de reanimación pero debido a la complejidad de sus lesiones lo trasladaron al Hospital Evita. Pese al esfuerzo, Lucio murió como consecuencia de una brutal golpiza.

Su madre aseguró que el chico se había caído y que le habían entrado a robar, la versión que dio no concordaba con las lastimaduras del pequeño.

“Había hematomas en la boca, una marca de zapatilla en la espalda y otra lesión con un elemento contuso que le dejó una escoriación en uno de los glúteos. Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo… algo pocas veces visto”, contaron a Diario Uno.

Leé más notas de La Opinión Austral