Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Comisión de Acuerdos del Senado dio este jueves un paso clave en el tratamiento del pliego del exdiputado Fernando Iglesias como futuro embajador ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea. Aún quedan instancias administrativas antes de que la designación quede formalizada.

Iglesias expuso en el Salón Illia y sostuvo su candidatura al recordar que ya fue designado en comisión por decreto del Poder Ejecutivo el 8 de enero. “Si bien es una tarea compleja, voy a trabajar duro, nada de vacaciones”, dijo.

Yo me voy a hacer cargo de una embajada que va a ser la más grande y más compleja, porque abarca la Unión Europea, es decir, 27 países, con tres niveles de gobierno: la Unión Europea, el nivel nacional y, en algunos casos, como el de Bélgica, hasta los parlamentos locales“, expresó.

WhatsApp-Image-2026-02-19-at-17.37.04-728x485
En tanto, Juan Carlos Pagotto (LLA) fue elegido como presidente de la comisión de Acuerdos del Senado.

En ese marco, describió que se trata de “una embajada de enorme complejidad, en un momento decisivo“, en alusión al proceso de aprobación del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, al que definió como “un punto de inflexión en la geopolítica y en la economía argentina“.

Por su parte, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Francisco Paoltroni, integrante de La Libertad Avanza, comunicó la recepción de una nota de impugnación vinculada al pliego, que será puesta en consideración de los senadores a través de correos electrónicos. A su vez, Juan Carlos Pagotto, también de LLA, quedó al frente de la Comisión de Acuerdos del Senado.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios